sábado, 11 de mayo de 2013

Momentos


No quiero parecer patética
pero hay momentos que la soledad
se sienta a la mesa
me hace el café y la merienda
abre el computador y escribe poemas
acordonando el hemisferio de la voluntad
como una pieza del rompecabeza
y cierra los labios como si tratara
que se quiebre la noche
No escribo poemas de amor
porque no tengo a quién
más sin embargo algunas veces digo
que la pasión es una fuerza interna
que claudica en mi interior
sin importar siquiera
el almacenaje de la vestimenta
con sus improperios en canales
de lata y de manteca
Por fin puedo hablar
sin que sepa el aguardiente
a rocío y azucena
Ah el poema tranza la cerveza
y vuelvo de nuevo a escribir
situaciones de atrofio
con las varices en el turrón
No tengo edad para decir
que una ilusión es lo que mantiene
el cuerpo erguido y lúcido
-paso el tiempo de la veda-
...a pesar de las contradicciones
ahora estoy en la disputa del “yo”




Marina Centeno
Yucatán México


Escucha:

http://www.youtube.com/watch?v=tA6L8-lxaA8