sábado, 26 de octubre de 2013

Marina Centeno





Bio-bibliografía



Marina Centeno nace y radica en Progreso Yucatán México. Poemas de su autoría se encuentran en las Antologías: “Nueva Poesía y Narrativa Hispanoamericana”, “Antología Mexicana” y “Poesía Femenina” compiladas por el poeta de origen peruano Leo Zelada y Lord Byron Ediciones de Madrid, España.

Su trabajo poético ha sido traducido a los siguientes idiomas:
Catalán por el Maestro Pere Bessó de Mislata España
Inglés, rumano y portugués por Daniel Dragomirescu de Bucarest Rumania
Francés por la Poeta Ana Rosa Bustamante de Valdivia Chile
Húngaro por el Poeta Paul Mezei de Hungria.
Italiano por la Escritora Rosetta Savelli de Forli Italia y Daniele Cavalera
Árabe por El Habib Louai, Lamiae y Nadia El Amrani
Rumano por Andrei Langa, Alice Valeria Micu e Ion Burhan
Portugués por Tania Alegría
Catalán por Ángela Moreno Gutíerrez
Catalán por Francesc Mompó

Ha publicado en la Revista bilingüe multicultural “Contemporary Horizon” que edita el escritor rumano Daniel Dragomirescu. Parte de su trabajo se encuentra en la primera , segunda y tercera edición de "CONTEMPORARY HORIZON’S ANTHOLOGY” compilado por Daniel Dragomirescu.

Se encuentra publicada en el número 1-2 (25-26) 2012 de la Revista “Viata Basarabiei” desde la República de Moldova por el Editor Mihai Cimpoi

Poemas de su autoría se encuentran en la edición No. 24 de la Revista digital “Ágora, papeles de arte gramático” que codirigen los escritores Españoles Fulgencio Martínez y Francisco Javier Illan Vivas.

Su trabajo está publicado en las páginas virtuales: “Arte Poética” del Poeta de El Salvador, André Cruchaga; “Mis Poetas Contemporáneos” y “Mis Poetas Contemporáneos al Catalán” del Poeta Argentino Gustavo Tisocco, “Botellas en el mar”del Poeta mexicano Irving Berlín, “Insólitos” del poeta Español Joaquín Piqueras , “The Wrong Side” del Poeta Daniel Montoly, “Tlaloke-Junio” Revista de Literatura y critica desde Pachuca Hidalgo México , “El Silenciero” UACJ Tradición en excelencia académica desde Cd. Juárez Chihuahua, México, "El Orgasmo Literario" de España, "El Mollete Literario" de México D.F.

Asistió al programa “El sillón de la lectura” en el segmento de la periodista Virginia Carrillo, que se transmite en Tele-fórmula Yucatán y del cual se desprende la “Revista Yucatán” en donde ceden espacio para hablar de su poética.

Poemarios:

Quietud, con la Universidad Autónoma de Yucatán (2012)
Inventivas con la Universidad Autónoma de Yucatán (2013)
Erosión, se encuentra en publicación con Lord Byron Ediciones

Dirige y conduce en Radio Ecológica la voz del mayab en el 102.3 fm e Internet el programa semanal “Eco-poesía”.