martes, 5 de abril de 2016

Óscar Ángeles Reyes habla de mi poética

Tú eres tus letras.


Vacíos es una cabronada que todos llevamos dentro, es la muerte en plazos, y la vida en entregas sexuales; Vacíos es producto de ¿qué sueños, de qué pérdidas, de qué necesidades...? Vacíos es el hambre y la desesperación, es también el dolor y es la locura.
Tu texto me tiene asombrado, me tiene buscando con el olfato, con las manos, con los ojos; es arrebatador.
Tus poesías me remiten a la vida, Marina, al origen de todas las cosas: la sexualidad. Del sexo venimos, en él nos encontramos, y en él nos perdemos. En tu poesía te encuentras y te pierdes, en ella te abres al universo, pero también se abren las distancias, y las piernas, y las heridas. El tiempo pasa irremediable en tus versos, escurre con el deseo delante de él.
Me gusta leerte, te encuentro sin prisas, sin ropa, sin miedo; entendida con la vida.
Perdona el tono personal de estas palabras, pero tu poesía también es personal.
Hay quien lo llamará erotismo, sin equivocarse, pero prefiero entender que dibujas, y que en tus trazos está el tiempo y el mundo, huyendo y encontrando.
Gracias por tus letras






Óscar Ángeles Reyes nació el 12 de abril de 1970 en la ciudad de México. Hijo de padres hidalguenses cursó sus estudios entre la Ciudad de México y el estado de Hildalgo donde cursó sus estudios superiores en la carrera de biología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Realizó estudios de postgrado en el Centro de Investigación Científica y Estudios superiores de Ensenada, obteniendo el grado de Maestro en Ciencias en Ecología Marina. Así mismo realizó una nivelación pedagógica en instituciones del sistema educativo local.
Escribe desde los 13 años, habiendo escrito 6 novelas: Furia de abril, Accesorios, La vida simple (ganadora del Premio estatal de novela 2012, publicada en ICBC), La vida por los ojos, Los perros y el viaje. Ha colaborado en diversas obras teatrales y ha sido publicado en diversas revistas en el país.


Información extraída de: Red Nacional de Información Cultural.