viernes, 29 de marzo de 2013

Dónde está el Poema




Esta pregunta me deja
con el sabor de la derrota
y la franquicia de lo que no sé
de lo que ignoro
de la fortaleza en la muralla que no me permite ver
más allá de lo que mi estatura guarda celosa y solidaria

Aún no encuentro el camino
-tal vez nunca hallé el sendero abierto de la Poesía-
sus características de abismo

Es mi naturaleza la opresión como estandarte
lo que no encaja en el misterio de lo artístico

Qué debo hacer para acarrear las flores de la satisfacción

Es cierto que crecí rodeada de espejismos
de situaciones que enmarañan mi emoción
al grado de perder el control
masturbarme en el enigma y lo inhóspito

No tengo respuesta para más preguntas

No encuentro la señal que identifique


Si hay algo de lo que soy capaz
es de valerme por mí misma
y decir abiertamente
entre vulva
ovarios
pelos
riñones
e intestinos: Esta soy yo Marina



Marina Centeno
Yucatán México