jueves, 2 de abril de 2015

DANIEL MONTOLY dice de mi trabajo poético...



“También es extraño no mirar el ir y venir de los servicios blancos Sólo el penetrante olor a éter que almacena en mis sentidos unas ganas de huir de estos barrotes donde permanecen atadas mis extremidades” (Marina Centeno)

Un texto fundamental en lo que se puede denominar “literatura sin embargue” Marina, e insisto que pocas mujeres osan entrar en ese territorio también celebro lo experimental y novedoso.
Mis felicitaciones, porque has escrito un texto de puta madre.
DANIEL MONTOLY


DANIEL MONTOLY: [República Dominicana, 1968] estudiante de la carrera de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo [UASD]. Fue finalista en el concurso de poesía Latin Poets for Humanity, ganador del concurso de poesía de la revista Niedenrgasse y del 'Editor's Choice Award' de The Internacional Poets Society. Ha publicado en el Primer Volumen de Colección Sensibilidades [España, Altenativa Editorial], Maestros desconocidos de la poesía contemporánea hispanoamericana [USA, Ediciones El Salvaje Refinado], Antología de jóvenes poetas latinoamericanos [Uruguay, Abrace Editores] y en Jóvenes poetas cantan a la paz [Sydney, Australia, Casa Latinoamericana].

 Es miembro de la comunidad poética Cacibajagua (“Madre Tierra”, en lengua Taína) de la República Dominicana. Forma parte de la “Liga de Jóvenes Latinos para Los Derechos Humanos”, con sede en USA. Colabora, activamente, con varios Foros Literarios en la red cibernética y con instituciones vinculadas con la problemática de la pobreza. Fue Autor Invitado en el Primer Volumen de la colección SENSIBILIDADES, del cual es uno de sus miembros, donde publicó un seleccionado de su poesía, que es un canto a la libertad del ser humano y de la palabra. Nació en Valverde Mao, República Dominicana y aunque guarda y conserva, intrínsecamente, sus raíces culturales, su literatura expresa, en un lenguaje fresco y atrevido, profundo y aleccionador, la problemática del ser humano en el amplio contexto de su entorno universal. Tiene un poemario inédito para su próxima publicación y un libro colectivo sobre narrativa breve. Algunos de sus poemas traducidos al inglés han figurado como finalistas en varios concursos literarios. Su poema “Detrás del Brutal Silencio” dedicado a Lorca obtuvo el segundo lugar en el certamen de La Joven poesía Latinoamericana dentro de los Estados Unidos. Sus trabajos poéticos han sido publicados por las siguientes revistas electrónicas: Zona de Tolerancia, El Astillero, El Ebro, Poetas del Paraíso, Expresiones, entre otras.