miércoles, 7 de agosto de 2013

Inventivas -Razones para Mamá- traducido al italiano por Rosetta Savelli





DI (S) ILLUSIONE

La prima volta che ho pensato, ho pensato che l'amore può coprire tutte le aspettative e che la ragione può essere come un albero e le sue radici.

Non sapevo che si doveva piangere e interiorizzare i concetti.

Sono passata al secondo capitolo e tuttavia sto ancora leggendo lo stesso libro.

Ora capisco Il perché delle "prove" e della "rilettura"

Marina Centeno

Da "inventive - Motivi di mamma"
UADY / 2013 (in stampa)

Traduzione in Lingua Italiana di Rosetta Savelli



DE(S)ILUSIÓN


La primera vez que creí estar enamorada supuse que el amor abarcaría todas las expectativas y que la razón tendría un eje y su circunstancia

No sabía que había que llorar y amalgamar los conceptos

Pasé al segundo capítulo y todavía sigo leyendo el mismo libro

Ahora entiendo el porqué de los "repasos" y "relecturas"


Marina Centeno

De "INVENTIVAS - Razones para Mamá"
UADY /2013 (En edición)






El escritor Rosetta Savelli siempre ha cultivado el "amor por la música, la literatura y el arte en todas sus expresiones. Ha publicado tres libros: un cuento, una colección de poemas y una novela. Ha participado en numerosos concursos literarios a nivel nacional e internacional, obteniendo premios y publicaciones. Su poesía y prosa se encuentra publicada en una docena de antologías literarias. Ha participado en programas de televisión y radio donde ha sido entrevistada por conocidas personalidades de la Cultura y las Artes Escénicas. Rosetta Savelli es una mujer libre, autónoma e independiente de las convicciones, tanto social como individual. Una mujer que ve la vida como una búsqueda de lo complejo e implacable entre lo que está bien y lo que es verdadero. Considera la investigación como una prioridad a la seguridad jurídica y de vida coherente con sus pensamientos. Su novela "La primavera de Julia", publicada por Ponte Vecchio en Cesena en el año 2006, es una historia de amor y al mismo tiempo una reflexión continua sobre los sentimientos: el primer amor, pero también la amistad, paternidad, solidaridad , maternidad, juventud y la fe. Más bien es un estilo de ensayo filosófico en lugar de una novela en sí misma, sin embargo, contiene un esqueleto que gira alrededor de una parcela central, donde los personajes se mueven con coherencia y consecuencia, que logra hacer de esta novela una contribución única con la particularidad en la omisión de capítulos y diálogos, aunque nada lejos del atractivo principal de una novela. El cuento "Iris y el medio Ambiente" y la colección de poemas "La magia de lejos", son publicados en el año 2002 en Florencia Italia y presentados en la 55 º Feria del Libro de Francoforto en el año 2003. También incluida en la antología “La tierra blanca” En 2009 participó en el Premio Literario de Florencia para la Cultura de la Paz, dedicada a Tiziano Terzani y en la antología "Cuentos para la Paz" con el cuento de "El Mundo en la plaza de enfrente de mi casa" Con el cuento de "hacer y no terminar" publicado en "La Voz" Italia ", participa en el Premio Nacional de Periodismo" UCSI NAVIDAD 2006 ". En 2012 participa y es galardonada en el XX Concurso Internacional de Literatura “ALIAS “( Asociación Literaria de -Italo escritores australianos), obteniendo el 2 º lugar con la poesía "La torre del campanario y el Castillo" y mención de honor por la sección narrativa de la historia "La cuerda de carbono". Escribe para la revista independiente Multicultural Orizon Literan Contemporan con sede en Bucarest y ramificado en el mundo.