viernes, 2 de septiembre de 2016

RESIDUOS

Fotografía propiedad de Marina Centeno 





No protesto por cauta o enemiga
la que tira la piedra y que no acierta
a estampar el golpe porque tiene
ocupados los dedos en los niños
que me miran con ansia de futuro
y aprueban mis modos de Maestra

Cuando tengo el dolor por estribillo
y lo oscuro me sabe a venidero
me encomiendo al vidrio del disturbio
porque sólo me incita la bravura
y el cursor flotando en la pantalla
para escribir un verso en colectivo
donde quepa la astucia en las palabras
de llamar a las cosas por su nombre
sin temor a la furia o la venganza

Por costumbre me atoro a las heridas
con historias de bulto en personajes
que revelan la angustia de la Patria
más allá de los textos y la pluma
la ocasión que merece desmembrarla
se disuelve entre notas de albedrío
de poderes que cubren a las clausulas

Marina Centeno