sábado, 14 de septiembre de 2013

DÍA-LOGO 2-en-aguas




Toni/Marina.
14 de Septiembre 2013


Mariposas de espinas
que nos inyectan ansiedad,
locura y espanto.

Pero es tan dulce esa desazón
como la muerte.

Un paréntesis de sin razón
en la monotonía.
Un infarto en el palpitar aburrido de lo cotidiano.

Una vida que se promete en las aguas
de lo que aun no se sabe como terminara.

El aliento se eleva y forma brumas
y nubes de abundancia,
y como suave brisa voy juntando
y condensando tu inspiración de alma vieja,
tortuga viajera que llevas la vida del mudo
de una orilla a otra, en el nácar femenino
de la suavidad con la que cantas
para que llueva abundancia sobre la existencia
y seas primavera, flor y canto.

Cuna y tumba,
arroyo y ajíjide de despedida.

Mujer que acompaña al héroe
que somos los que asumimos el desafío
de reencontrarnos fuera del cielo,
donde tu impusiste la regla del Olvido.

Toni Maya.







Revolotear de ideas y de sentimientos
Imaginismo que alborota lo cotidiano
y nos vuelve volátil-mente sumisos.....

Cuándo dejará de gustarme lo que dices -Toni- 
desde que iniciamos esta apertura cibernauta
(qué no es cibernética porque naufragamos)
me haga extensa en tu palabra
y me surgen alas como de mariposa
-sí- como de mariposa...

Ah, me llegas tanto al fondo de mi misma
que a pesar de ser fardo soy la oruga
que paciente espera por lo ancho 
de lo azul conque se brinda el venidero 
para saber reír
para aprender a llorar 
para volver de nuevo
a lo que somos y lo que fuimos
para ser yo
para ser tú...

Un ojo abierto otro cerrado 
para verte a-medias
para palpar a sombras tu figura 
y presentir en la penumbra 
de un ojo abierto otro cerrado
si lo que traes puesto es fantasía
o una capa espesa de melancolía


Marina Centeno







Les envió mi agradecimiento
y amor por su amistad de tinta flor-i-da.

Kan Kin Ik