sábado, 13 de mayo de 2017

SUBTERRÁNEO DE IDEAS, La impresencia de Gabriel Marni.



por Marina Centeno


En la profundidad del lienzo se puede apreciar el enigma como un diálogo alrededor del suceso por el cual se llega a la agonía o al estremecimiento. Lugar donde la mente se sitúa en algo que físicamente no existe o no sucede. Paralelo a esto la impronta da lugar a una característica relevante en esta serie de subterráneos: cicatrices que señalan las veces que se alojan dentro de la oscuridad, pasadizos que conducen a sitios inesperados dada su condición de anonimato. Los hechos se fortalecen bajo la expectativa individual. Transcurren, suceden y se convierten en situaciones inverosímiles repletas de asombro y emancipación. Un conjunto de obras que plasman la idea de la Impresencia como un cuerpo inerte, terriblemente inerte. No obstante se presentan en forma de herida, con la desgarradura suficiente para ser revelados y expuestos para su empatía con la sin-razón. Es la Impresencia lo recóndito que trasciende hasta llegar a ser lo insólito de la adversidad.


Progreso, Yucatán, México a 6 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario