martes, 8 de mayo de 2018

Mami




Yo la quería blanca y azucena
bebedora del tiempo y de la brisa
que dormía en las tardes de mi cuna
para hacerme soñar con el futuro
sin tener que pensar en despedidas
bailoteando en mis huecos y vacíos
acercándose al borde de mis lágrimas
sosteniendo mi frío entre su fruto
y anidando sus labios en mi herida

Yo la tenía sombra entre mi sombra
como un manto de lluvia que mojaba
los rincones de toda mi sequía

¡Yo la tenía entera entre mis manos
para saciar mi triunfo de egoista
lastimando su espalda en mi silencio
lacerando sus ojos sin mi risa!

Ahora tengo un portal entre recuerdos
con trescientas maneras de olvidarla
y recurro al recuerdo de sus ojos
y regreso a su vientre con suspiros..

puedo darme de azotes con palabras
y esquivar mil presagios con mis dedos
tolerar el desaire de unos cuantos
sonreir ante el cauto que me esquiva
dar la vuelta a la página del vicio

y no puedo olvidarla ... y no puedo


Marina Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario