sábado, 27 de junio de 2015

INVOLUNTARIA






Me despido del aire y del arbusto
de la cama blanda de las nubes
y el repaso del sol en el atardecer
le pongo alboroto a los ocasos
y encomiendo palabras a la muerte
para llevarlas conmigo a todas partes
porque voy a morir como se muere
la frangancia y el pétalo en diciembre
voy a morir a palmo con las cosas
que dejé algún tiempo en el rincón
con los años cubiertos de hematomas
esperando que pasé esta invierno
y proceda el tiraje contra mí
Voy a morir de causa y privilegio
por las cuencas del vicio al escribir
¡cuántos versos libaron mis neuronas!
¡cuánta ráfaga zurca impavidez!
Voy a morir y aún tengo tanto frío
en el centro del centro de mi todo
tengo miedo del aire y de lo oscuro
tengo miedo del agua y del ardid
de las horas que pasan entren suspiros
mientras llaga mi cuerpo con los años
y me pongo a escribir de los abruptos
que estremecen mis ansías de mujer


Marina Centeno


De A-TEMPORAL