martes, 23 de abril de 2013

EL ORGASMO LITERARIO -Revista Literaria-


Queridos Lectores:

La Revista digital Literaria "EL ORGASMO LITERARIO" en días pasado publicó en su página web la entrevista completa concedida a una servidora. Según la perspectiva de esta revista considera mi escritura dentro de las letras eróticas y sensuales, por lo tanto es un honor para mí dar inicio a este espacio que auguro larga vida.
Les dejo dos de las cinco preguntas que conforman esta Entrevista.
Disfruten!




EL ORGASMO LITERARIO, Revista digital Literaria.


Entrevista y poesía de Marina Centeno



Es un placer para mi y mis compañer@s iniciar esta sección de entrevistas de nuestro blog con la poetisa mexicana Marina Centeno.

EOL: ¿En qué momento te diste cuenta de tu afición a la poesía?

MC: Creo que todo se fue dando paulatinamente. En mis inicios escolares de educación básica (primaria y secundaria) mi apego se demostró de forma simple, al leer y memorizar ciertas poesías que formaron parte del sistema educativo en ese entonces. No se manifestó en mí alguna agresividad intelectual o una efusividad respecto a la poesía. Conforme fui avanzando en el estudio, me di cuenta que la escritura era una manera sencilla de expresar mis sensaciones y pensamientos., ya sea a través de relatos, cuentos o Poesía. Conforme fui descubriendo caminos en la escritura, sin duda, la Poesía se empeñó en mí y la deje ser. De tal forma que en la actualidad, la Poesía es uno de los géneros en cual me desenvuelvo satisfactoriamente.

EOL: Sabemos de su prolífica carrera como poeta, ¿nos podría hablar un poco de qué tratan sus versos?

MC: Mis versos tocan temas variados, encaminados siempre a la manifestación de la mujer en los senderos de la vida y lo contemporáneo. En cuanto a la temática no tengo un tema principal o un enfoque específico, no estoy peleada con el mundo y con el hombre; vivo el amor y exploro la sensualidad, según me apetezca. Desarrollo mi origen de forma cautelosa, con la simpleza de quien se siente apta de expresar un sentimiento y-o inconformidad. Pero sin duda, es el Lector quien provee la esencia y el fundamento.

...para leer más de esta Entrevista, visita la siguiente página web:


http://elorgasmoliterario.blogspot.com.es/2013/04/entrevista-y-poesia-de-marina-centeno.html