jueves, 22 de octubre de 2015

DIÁLOGO ENTRE MUROS

Obra de Marc Chagall (1947)





En días pasados, en un ejercicio con el Poeta, Sr. Rafael Antonio Mendoza Mayora. que apuntaba a Soneto pero que se transformó en cuartetos endecasílabos (sonrío), se obtuvo como resultado lo siguiente:


DIÁLOGO ENTRE MUROS
(Rafael Antonio Mendoza Mayora y Marina Centeno)


RAMM: La curva de tu pecho recortada
por la fotografía, me ha inquietado.
Quisiera verlo entero, liberado
de la prisión en que le das posada

MC: Mi pecho de sinuosa curvatura
de frágil y sensibles dimensiones
no tiene más que buenas intenciones
y un poco de cinismo y de locura

RAMM: Con esas intenciones que confiesas
robas el corazón de quien te admire
esa hermosura y, viéndola suspire
al ver sus ansias de goloso presas

MC: Me jacto de sensible y de escritora
que tiembla cuando alguno se le acerca
confieso que soy tímida y muy terca
con esto no cualquiera se enamora


Es un gran placer y honor alternar con el Maestro Mendoza Mayora. Su habilidad y sensibilidad en la escritura poética clásica, me supera. No obstante seguir su ritmo y su calidad enaltece mi escritura y mi otorga aprendizaje y una grata y sin igual experiencia.


Muchísimas gracias, Rafael!