martes, 6 de noviembre de 2012

El Poeta César Curiel de Denver Colorado me dedica un poema


Un canto a Marina

Hoy navegaré en tus aguas
como golondrina buscaré
en ansia la presa
para besar con mis alas tu silencio.

Beberé de tus mares
hasta llenar mi colmena
cabalgando en tu garganta
encontrare la rima perfecta

la que brota, la que sale de la tierra
en forma de musa;
altiva... Siempre selecta.

Buscaré impaciente en tus oceános
la salinidad que fluye de tu lengua
con aquel azul aterciopelado
de la mar y sus facetas.

Buscaré en dicha tus letras
como quien perdiera a un hijo,
llorando al niño perdido
que a su madre ausenta.

Buscaré la forma y la gracia
de la fina piedra,
de aquellos pies que vuelan
y de tus manos que al agua mezclan

formando con tu belleza el barro
y una herida semi abierta.

Pero..., para que buscarte?
Si en cada paso,
en cada hoguera,
en cada oleada que el mar lanza
tu nombre grita;
estruendo de cielo con su rojo altivo
cuando el crepúsculo asoma
sus ansias de niña,
te veo, Marina!
En lo efímero y sublime
de tu eterna poesía.


César Curiel
Con todo mi respeto y admiración a la gran poeta y mi amiga, Marina Centeno.